Qué ver en Oporto y Vila Nova de Gaia:
Guía Completa Para Tu Visita
Oporto y Vila Nova de Gaia conforman un dúo inseparable al borde del río Duero, donde historia, cultura y paisajes se funden en un destino único.
Ohh Portugal… ¡me encanta este país!, por todo en general y nada en particular… bueno sí, ¡los pastéis de nata! ¡que ricos! soy muy fan de ellos… pero de gastronomía del país ya hablaremos más adelante…
La verdad es que nuestros queridos vecinos los portugueses guardan hermosos rincones en todo Portugal, desde playas, sierras y parques naturales para disfrutar al máximo de la naturaleza, hasta edificios antiguos que cuentan la historia del país «literalmente» en sus fachadas… ésto, junto a su gente siempre hospitalaria y humilde, hacen que cada vez que visito Portugal me sienta como en casa.
En este artículo os traigo no solo una, si no dos ciudades para visitar conjuntamente Oporto y Vila Nova de Gaia, dos ciudades siempre unidas por el río Duero, con una variedad increíble de planes para hacer y rincones que visitar.
Disfruta primero de la lectura ya que al final te dejaré un mapa con todos mis puntos de interés para que no te pierdas ninguno. ¡Vamos allá!
Presentaciones: quienes sois y dónde os encontrais
Oporto, llamado «Porto» en portugués, se encuentra en el norte de Portugal, en la orilla norte del rio Duero y muy cerca de su desembocadura en el Océano Atlántico. Justo enfrente de Oporto, al otro lado del río nos encontramos Vila Nova de Gaia.
Portugal se divide en siete grandes regiones administrativas, donde Oporto es la principal ciudad de la Región Norte, llamada Região do Norte.
Oporto y Vila Nova de Gaia ofrecen una gran variedad de opciones para todo tipo de viajero, ya que además de poder admirar la riqueza histórica y cultural de ambas ciudades, puedes disfrutar de playas atlánticas, excursiones rurales, gastronomía, cultura urbana y rutas patrimoniales.
Además de ofrecerse como punto de partida del Camino de Santiago Portugués, se presentan como punto de inicio para explorar fácilmente el norte de Portugal y conectar con otras ciudades históricas como Braga y Guimarães, la región vinícola del Douro, e incluso puedes viajar hasta alguna zona de España.
Si además eres amante del senderismo y las escapadas en la naturaleza, tienes rutas por el Parque Nacional de Peneda-Gerês a poco más de una hora.

Es una ciudad con aeropuerto internacional propio y con amplia red ferroviaria (clásica pero robusta aunque en fase de modernización) por lo que la hacen una ciudad estratégica en el norte de Portugal.
Además la actual Oporto fue la semilla que originó a Portugal como país independiente y quédate que te voy a decir cómo y por qué.
Origen (un poco de historia)
Donde actualmente se encuentan Oporto y Vila Nova de Gaia, se asentaban pueblos celtas en la antigüedad a ambos lados del río, siendo «Cale» el asentamiento documentado más antiguo, donde sus habitantes vivían de la pesca y del comercio gracias a su posición estratégica en la desembocadura del río Duero.
Alrededor del siglo II a.C. con la conquista romana, la cuidad pasó a llamarse Portus Cale y fue amurallada al norte del río ya que ganó gran importancia por ser un punto fundamental en las rutas marítimas atlánticas y en el comercio fluvial hacia el interior de la península.
Portus Cale fue un importante núcleo dentro de la provincia romana de Gallaecia (que incluyó la actual Galicia, el norte de Portugal y parte del norte de España) hasta que las invasiones germánicas del siglo V, la desplazaron a favor de Braga la cual se estableció como capital.
Para entonces Portus Cale pasó a llamarse Portucale por los visigodos, y mantuvo su nombre incluso con la invasión musulmana del siglo VIII. Y fue entonces cuando el territorio común de Oporto y Gaia se separó por funciones, quedando Porto como la ciudad fortificada para funciones administrativas y religiosas, mientras Gaia conservó su actividad portuaria y comercial.
Hacia el siglo IX, bajo el Reino de León, fue reconquistada y repoblada por nobles gallegos y asturianos dirigidos por Vimara Pérez. Vimara llamó a los territorios alrededor de la ciudad, Tierra de Portucale.
En 1095, el condado fue otorgado a Enrique de Borgoña por Alfonso VI de León y Castilla, el cual amplió los territorios de la Tierra de Portucale hasta conformar el Condado Portucalense que albergaban desde el río Limia hasta el río Duero.

Y así es como el origen de Oporto fue fundamental en el origen del propio país pues fundó la semilla política que dio origen al Reino de Portugal cuando Alfonso I de Portugal, hijo de Enrique de Borgoña, se proclamó rey en 1139, marcando así el nacimiento del país.
Desde entonces «Oporto» surge como variante del nombre para referirse específicamente a la ciudad, asentándose desde el siglo XII en adelante como su denominación habitual, mientras que Vila Nova de Gaia surge oficialmente en 1832, cuando se unificaron las dos antiguas poblaciones de Gaia y Vila Nova tras las guerras liberales (guerra civil portuguesa).
Población de la ciudad de Oporto en 2025: 256,000 habitantes
Población de la ciudad de Vila Nova de Gaia en 2025: 311,000 habitantes
El paseo por las ciudades: Lo que no te puedes perder
El Centro Histórico de Oporto , el Puente Luis I y el Monasterio de Serra do Pilar, fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996 y en este artículo vas a entender por qué, y por qué es difícil seleccionar el primero que visitar… pero para intentar hacer la visita algo ordenada vamos a empezar por el noroeste de la ciudad de Oporto.
Antes de nada ten en cuenta que Portugal tiene una gran tradición artística y cultural asociada a los azulejos desde el siglo XV ya que son un símbolo de identidad cultural y patrimonial del país. El término «azulejo» proviene del árabe «al-zulaich,» que significa «piedra pulida» el cual se introdujo en la Península Ibérica con la invasión árabe.
Tras el interés que mostró en ellos el rey Manuel I en un viaje a Granada, los azulejos pintados a mano empezaron a popularizarse en Portugal. En el siglo XVI la producción se consolidó en Lisboa con la llegada de artesanos flamencos que aportaron técnicas y estilos innovadores.
Y esto de los azulejos te lo cuento porque nuestra primera parada (y unas cuantas más) tiene un gran mural de azulejos azules y blancos en la fachada lateral, que representa escenas de la fundación de la Orden de Nuestra Señora del Monte Carmelo; hablamos de la Iglesia del Carmen (Igreja do Carmo)
La Igreja do Carmo es una joya arquitectónica del siglo XVIII, es de estilo barroca y rococó y está ubicada en la plaza de Carlos Alberto.


Un dato curioso relacionado con la Igreja do Carmo es que está adosada a la Iglesia de los Carmelitas, con una construcción conocida como «Casa Escondida» que separa ambas iglesias, una característica arquitectónica única que responde a una antigua prohibición del Vaticano que impedía la construcción de dos iglesias contiguas.

Próximo a la Iglesia del Carmen y desplazándonos hacia el sur por el Jardim da Cordoaria, tenemos la Universidad de Oporto y el Palacio de Justicia. Ambos edificios merecen la pena una visita por sus elementos arquitectónicos.

Siguiendo con nuestro recorrido llegamos a la Iglesia de los Clérigos y su Torre de los Clérigos. Ambos representan dos de los monumentos más emblemáticos de Oporto representando una joya del barroco portugués en la ciudad.
De la Iglesia podemos destacar su fachada barroca con pináculos y cimborrios muy ornamentados, e incluso mencionaremos su retablo interior, pero lo que llama de verdad la atención es su Torre.
La Torre de los Clérigos construida en el siglo XVIII, tiene 75 metros de altura e inicialmente estaban planeadas dos torres. Durante mucho tiempo y hasta finales del siglo XIX fue la torre más alta de Oporto (y de Portugal) y desde su cima (que se puede visitar) se obtienen unas maravillosas vistas 360º de la ciudad.
La funcionalidad de la Torre no era sólo religiosa, también sirvió como referente visual para la navegación por el río Duero ya que además de su altura, se dispone en una posición privilegiada elevada en el centro de Oporto.

Desviándonos ligeramente hacia el norte nos encontramos el ayuntamiento de Oporto (Câmara Municipal do Porto), imponente al final de la Avenida dos Aliados.
El edificio data de 1920 y tardó 35 años en rematarse, pero valió la pena pues es un edificio imponente de seis plantas y una torre de 70 metros de altura con un reloj de carillón (al igual que la Torre de los Clérigos) La fachada está construida en granito y representa motivos simbólicos asociados a la ciudad.

Muy próximo tenemos el Mercado de Bolhão un emblemático mercado tradicional de 1839 donde puedes encontrar los productos frescos del día. Su nombre se debe a que antiguamente el mercado tenia lugar en un lodazal, donde el agua hacía «burbujas», de ahí el nombre de Bolhão.


Si retomamos nuestra ruta hacia el sur nos topamos con la Iglesia de San Illdefonso y con otro gran mural de azulejos, pero esta vez en su fachada principal.

Ubicado en la Praça da Batalha muestra una composición de 11000 azulejos azules y blancos que narran escenas de la vida de San Ildefonso y alegorías de la Eucaristía. No dejes de visitar su retablo, sus vidrieras y su órgano en el interior.
LLegamos a uno de mis puntos favoritos, la estación central de Oporto: la Estación de Tren de San Bento (São Bento), hasta ahora para mi, la estación de tren más bonita de Europa.
Sí, claro, está adornada con azulejos… azules y blancos ¡sí!, ¡pero son un total de 20000 azulejos pintados a mano mostrando una variedad de elementos y de detalle increíbles! Un imprescindible indiscutible para mi gusto, pues puedes pasar horas mirando embobad@ cada una de las escenas de cada mural y asombrarte como un simple azulejo puede ser versátil.
Estos azulejos ilustran escenas memorables de la historia portuguesa y del norte del país, como la batalla de Valdevez, la conquista de Ceuta en 1415, la boda real de Juan I y Felipa de Lancaster, así como escenas de la vida cotidiana y tradiciones locales.
Y si no has tenido suficiente con el vestíbulo de la Estación, siguiendo hacia el sur tienes la Catedral de Oporto (Sé do Porto) impresionante con su rosetón principal y sus torres gemelas.


Los exteriores de la Catedral ya merecen la pena pues al estar situada en una zona elevada ofrece unas vistas panorámicas de Oporto y el río Duero increíbles.
La Catedral se construyó originalmente en estilo románico con características típicas de una iglesia-fortaleza: muros gruesos, ventanas pequeñas y formas macizas (como sus torres gemelas), pero a lo largo de los siglos, la catedral ha experimentado importantes transformaciones con estilo gótico (incluyendo el magnífico claustro decorado con azulejos), incluso estilo barroco como los frescos del altar mayor.

Merece la pena visitar el interior y en concreto el altar de plata en la capilla del Santo Sacramento, considerado una joya de la platería portuguesa.
Antes de llegar a la Ribera, merece una parada el edificio del Palacio de la Bolsa de Oporto, inició su construcción en 1842 y se erigió sobre las ruinas del antiguo convento de San Francisco destruido por las llamas.


Su fachada y su pórtico neoclásicos son impresionantes, pero lo mejor está en el interior, con su Salón Árabe inspirado en la Alhambra de Granada, decorado con pan de oro, maderas exóticas y una excelente ornamentación.
Destacamos también el Patio de las Naciones con su cúpula octogonal de hierro y cristal y sus suelos de mosaicos inspirados en modelos greco-romanos de Pompeya.
¡Y por fin llegamos a la Ribera de Oporto! Con sus casas de colores, sus calles empedradas y ambiente tradicional, es el lugar perfecto para una foto pintoresca y un paseo a la orilla del Duero.

En el origen de Oporto hablamos de que, con la invasión romana, la ciudad se había fortificado, pues bien, la muralla romana se sustituyó por una nueva muralla gótica durante los reinados de Alfonso IV y Fernando I de Portugal, pasando a llamarse la Muralla Fernandina. Esta nueva muralla ayudó a la expansión urbana de la ciudad, sobre todo hacia la zona comercial del Duero y actualmente está considerada Monumento Nacional desde 1926.
De la Muralla Fernandina quedan partes bien conservadas como el Postigo do Carvão (Puerta del Carbón), el único acceso de los 17 originales que sobrevive completo, ubicado cerca de la Ribera.
También tenemos algún vestigio más de la muralla como el Trecho Caminho Novo, pero el que más destaca es el tramo de 200 metros llamado el Trecho dos Guindais.
De la muralla romana original del siglo III (también llamada Cerca Velha o Muralha Primitiva) quedan muy pocos vestigios, siendo el principal un pequeño tramo muy cerca de la Catedral (te dejo todas las ubicaciones en mi mapa por si te apetece visitarlas)
Majestuoso cruzando el río tenemos el Puente Don Luis I, que conecta Oporto con la ciudad vecina Vila Nova de Gaia.

El puente se construyó entre los años 1881 y 1886, satisfaciendo la necesidad de la ciudad de continuar con el rápido crecimiento comercial con las ciudades vecinas Vila Nova de Gaia y Lisboa.
Construido en hierro forjado, tiene dos niveles de diferentes longitudes y alturas; el nivel superior tiene unos 390 metros de longitud y 62 metros de altura sobre el río, para el paso del metro y los peatones, mientras que el nivel inferior tiene aproximadamente 174 metros de longitud y 10 metros de altura sobre el río, por donde pasa el tráfico y también tiene pasarelas peatonales para cruzarlo a pie si se desea.
Mi consejo es que lo cruces andando por el nivel superior, pues tendrás unas increíbles vistas panorámicas del rio Duero y ambas riberas.

El gran arco central tiene 172,5 metros de diámetro, que cuando se inauguró era el arco de hierro más largo del mundo, récord que mantuvo hasta 1903 cuando se construyó el Whirlpool Rapids Bridge, que cruza el río Niágara entre Ontario (Canadá) y Nueva York (EE. UU.) ya que su arco de hierro tiene un vano de 256 metros, superando los 172 metros del Ponte Dom Luís I.
Vila Nova de Gaia
Creo que cuando hablamos de visitar Oporto, nadie habla de visitar Oporto y Gaia, pues seguramente muchos de los visitantes han cruzado el río y siguieron pensando que estaban en Oporto, sin saber que habían cambiado de ciudad (¡tranquilos! nos ha pasado a todos, y a mi la primera)
Pues es así, al cruzar el Ponte Dom Luís I entramos en la ciudad hermana de Oporto. Situada justo al sur del río Duero tenemos Vila Nova de Gaia, conocida simplemente como Gaia, forma parte del Gran Área Metropolitana de Oporto, como Maia, Matosinhos o Gondomar.
Originada en el siglo XII como puerto de abrigo para Portus Cale, Gaia creció vinculada al comercio del vino de Oporto.
Gaia se conecta con Oporto por cinco puentes: el Puente Don Luis I que ya hemos visto, y cuatro puentes más hacia el interior del río que son el puente de María Pía (sólo para vías ferroviarias), el puente Freixo, el puente da Arrábida y el punte do Infante D. Henrique (o Ponte da Fundação) (estos últimos para el trafico rodado)
No necesitas desplazarte muy lejos del río para visitar los puntos más interesantes de Gaia por eso es que se suelen visitar juntas.
Cruzando el Puente de Don Luis I por arriba llegas al Monasterio da Serra do Pilar del siglo XVI. Este monasterio es uno de los ejemplos más destacables de la arquitectura renacentista y barroca de Portugal, y como hemos visto forma parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Sus alrededores ofrecen una vista panorámica sobre el río dignas de un «fotón».

Justo al lado del recinto del monasterio tienes el Jardin do Morro (Jardín de la Colina), considerado el Mirador más espectacular de la metrópolis de Oporto, donde poder descansar y seguir disfrutando de las vistas desde su anfiteatro al aire libre, o si tienes suerte puedes ver algún evento que se esté celebrando en ese momento ya que el Ayuntamiento utiliza este espacio para promover jóvenes artistas de Gaia y la región.
Mi recomendación: aunque hemos mencionado varios, este sitio es considerado uno de los mejores spots para contemplar la puesta de sol en la región, ¡no te la pierdas!
Baja cómodamente en el teleférico de Gaia (te dejo los puntos de las estaciones en mi mapa) y disfruta de un paseo por la Ribera de Gaia para finalizar el día. Podrás contemplar aquí la Ribera de Oporto en una magnifica estampa desde el otro lado del río y degustar alguna variedad del Vino de Oporto.
Experiencia única: El Vino de Oporto
Aunque más adelante tendréis disponible la entrada gastronómica de Portugal, no quiero dejar de mencionar aquí el Vino de Oporto, sobre todo porque está muy ligado al origen de la ciudad de Vila Nova de Gaia.
El vino de Oporto se denomina Port y es un vino dulce procedente de la región del Alto Duero en el norte de Portugal. Es un vino dulce de postre muy apreciado en el mundo y tiene su producción estrictamente limitada a la Denominación de Origen Protegida “Douro”.
El Port, es un vino fortificado, lo que significa que se le añade alcohol vínico durante su producción para detener la fermentación y elevar su graduación alcohólica, manteniendo así su sabor dulce. Y, ¿esto por qué te lo cuento? porque el proceso de «fortificación» está muy ligado a Vila Nova de Gaia y te explico por qué:
En el siglo XVII, durante conflictos bélicos entre Inglaterra y Francia, los comerciantes británicos buscaron nuevos vinos que resistieran largos viajes marítimos, y descubrieron en el valle del Duero un vino que, al añadirle aguardiente durante la fermentación, conservaba azúcares y ganaba estabilidad alcohólica…¡et voilà!, así nació el Port.
Pero si las uvas proceden de las quintas del Alto Duero, ¿qué tiene que ver Gaia?… pues el vino era transportado río abajo en barcazas llamadas “rabelos” hasta las caves de Vila Nova de Gaia, donde el clima estable, húmedo y fresco de las bodegas de Gaia favorecía un envejecimiento óptimo. Desde ahí se exportaba hacia Inglaterra y el resto de Europa ganando así fama internacional ya en aquellos tiempos.

Y ahora que ya sabes el origen del Vino de Oporto, creo que la experiencia de, al menos, catar alguno ya vale la pena. Disfrútalo con quesos curados, frutos secos, chocolates y postres. Las variedades white y rosé ports funcionan también como aperitivos refrescantes. Mmmm…simplemente ¡exquisito!
Todas las caves se localizan por ese motivo a lo largo de la Rivera de Gaia, entre Cais de Gaia y el teleférico. Y ya que ofrecen visitas guiadas y degustaciones, te recomiendo que reserves y visites alguna (Sandeman, Taylor’s, Graham’s, Cálem, Porto Cruz, Ferreira y Ramos Pinto). Todo un imprescindible aunque no seas amante del vino.
Las Playas de Vila Nova de Gaia
En general las playas de Portugal son simplemente espectaculares: salvajes, larguísimas y de arena fina dorada. Pero aquí quiero mencionar las playas de Gaia como un ejemplo de las hermosas playas de todo Portugal.
Vila Nova de Gaia cuenta con aproximadamente 15 kilómetros de costa atlántica de playas y las más cercanas del núcleo urbano son las del barrio de Canidelo (Lavadores, Salgueiros, Canidelo Norte/Sur) las cuales puedes alcanzar cómodamente en metro en poco más de 15 minutos desde el centro urbano.
Pero si nos desplazamos un poco más al sur tenemos la Praia de Miramar, destacando por la presencia de la Capela do Senhor da Pedra, una pequeña capilla del siglo XVIII construida sobre formaciones rocosas frente al mar. O si eres amante del surf no te puedes perder la Praia da Aguda.

Elijas cual elijas, será un plan perfecto para completar tu visita a Oporto y Vila Nova de Gaia.

Cuando ir
Las mejores épocas para visitar Oporto y Gaia son primavera (abril-mayo), con menos afluencia y con todos los jardines en flor, y principios de otoño (septiembre-octubre) donde la afluencia turística también menor y el clima sigue siendo agradable. Estas temporadas ofrecen el equilibrio perfecto entre buen clima, menos multitudes y precios razonables.
Evita el verano pues el calor puede llegar a ser extremo y la afluencia y los precios suelen ser más elevados. En el invierno (a partir de finales de octubre) aumenta mucho la probabilidad de lluvias aunque al ser temporada baja los precios caen significativamente. Tu decides.
Si quieres planear tu visita para acudir a los eventos más significativos del año tienes en Oporto la Festa de São João (23 de junio) que es la mayor fiesta popular de Oporto, declarada de interés turístico nacional. Y la NOS Primavera Sound (junio) que es la versión portuguesa del festival barcelonés.
En Gaia tienes el Gaia World Music (septiembre) que es un Encuentro internacional de músicas del mundo que se celebra en el Parque Biológico.
Para cualquier momento del año, consulta aquí el clima durante tu visita para prevenirte del calor o de lluvias intensas.
Cómo llegar
El Aeropuerto Francisco Sá Carneiro (OPO) es el principal aeropuerto internacional del norte de Portugal y uno de los más transitados del país. Está situado en Maia a unos 11 km al norte de la ciudad pero puedes llegar fácilmente hasta los barrios de Trindade o Bolhão en metro.
Sá Carneiro ofrece vuelos nacionales e internacionales con más de 70 destinos en Europa, África y América, y es perfecto no solo para visitar Oporto, si no para visitar el norte de Portugal e incluso Galicia en España.

Si tu plan es llegar en tren, como hemos visto en el artículo te quedarás maravillado con el vestíbulo de la estación central de São Bento nada más llegar, y además te encontrarás en el centro del casco histórico.
Tienes trenes que llegan desde Lisboa o Madrid en España. Visita su página web para trayectos y horarios.
Compañías internacionales de autobús (FlixBus o ALSA) llegan a la estación de Porto – Campo 24 de Agosto o al Terminal de Buses de Campo 24 de Agosto (ubicaciones en mi mapa), y desde ahí puedes moverte fácilmente en metro.
Puedes llegar también en coche desde Lisboa u otros puntos de España o Portugal, pero como siempre te recomiendo aparcar en los P+R y visitar la ciudad andando o en transporte público (te dejo en mi mapa los P+R disponibles para que escojas el que mejor te convenga)
LLegada excepcional: puedes llegar a la ciudad en crucero si tu itinerario incluye el puerto de Leixões en la ciudad vecina de Matosinhos, a unos 8 km, ya que dispones de autobuses o taxis que te dejan en el centro de Oporto en 20 minutos (para más información visita la página web de turismo de Matosinhos)
Cómo moverte
Antes de nada, considera adquirir la Porto.CARD, ideal para explorar Oporto y Vila Nova de Gaia de una forma más económica y eficiente. Dispones de opciones de 1 o varios días según tu estancia, y además de darte acceso gratuito a ciertos museos y monumentos, y descuentos en ciertas actividades, dispones de viajes ilimitados en el metro, autobuses y trenes urbanos (según la opción que elijas) Mas info y adquisición de la tarjeta aquí.
Aunque la ciudad es bastante accesible para visitar andando no olvidemos que la zona de la catedral está en una zona elevada, y lo mismo para la la zona del Jardin do Morro en la parte de Gaia, por lo que puede que tengas que subir algunas cuestas si no lo planificas bien.
Si tienes dificultades o prefieres moverte más cómodamente, Oporto dispone de una red de transporte público unificado de metro, autobuses y trenes urbanos a través de la tarjeta Andante. Es una tarjeta física recargable y vale para la red de metro, trenes y autobuses urbanos. Hay varias modalidades y la puedes adquirir en máquinas expendedoras situadas en todas las estaciones de Metro o en tiendas autorizadas. Más info aquí.
Para moverte en metro tienes a tu disposición seis líneas codificadas con letras que comunican desde el aeropuerto hasta los municipios colindantes (Matosinhos, Vila Nova de Gaia, Maia, Gondomar). El billete sencillo cuesta entre 1,20 €–2,00 € dependiendo de la zona. Más info en su página web del Metro de Porto.
Si prefieres o necesitas moverte en bus urbano a zonas donde el metro no llega tienes el servicio de STCP (Sociedade de Transportes Colectivos do Porto), incluso con servicios nocturnos (“Andante Noite”) hasta las 2:00 h. El billete sencillo cuesta 1,85 € y es válido durante 60 min en redes Andante. Mas info en su web oficial STCP.
Los tranvías históricos (Línea 1: Infante ↔ Passeio Alegre (ribeira–Foz) y Línea 18: Massarelos ↔ Carmo), y el Funicular dos Guindais tienen sus tarifas y horarios en las webs de Metro do Porto y STCP.

¡Qué lio! Porto.CARD, tarjeta ANDANTE, tarjeta ANDANTE 24h, tarjeta ANDANTE Tour… ¿cuál elijo? ¿mejor pago en billete sencillo?… ¡tranquil@! Voy a intentar ayudarte:
- Si, en cualquier caso, quieres añadir entradas a museos y monumentos escoge la Porto.CARD, pues es la única que lo incluye. Rentable a partir de dos días de estancia.
- Si solo quieres una tarjeta de transporte ilimitado para un día de visita a la ciudad y no quieres estar pendiente de las zonas, te recomiendo la Andante TOUR de 24h. Los tranvías y funiculares los pagarías separadamente.
- Si quieres visitar las demás ciudades de la metrópolis de Oporto en varios días y tampoco planeas demasiadas visitas a museos o sitios históricos de pago, escoge la Andante TOUR de 48 o 72 horas, ya que cubre TODAS las zonas metropolitanas sin cálculos de zona.
El servicio de taxi en Oporto es fiable, seguro y regulado, ofreciendo una alternativa cómoda para desplazamientos directos, nocturnos o en grupo pequeño. Los taxis en Oporto son de color crema o negro con franja verde, llevan el rótulo “TAXI” iluminado en el techo y el número de licencia en puertas y parabrisas. Todos deben disponer de taxímetro y TPV para pago con tarjeta.
También tienes otras alternativas VTC como Uber o Bolt.
Si quieres cruzar el río desde Cais de Ribeira hasta Cais de Gaia tienes el ferry regular, que cuesta 2 euros y dura escasos minutos.
Mis puntos de interés
Aquí te dejo un mapa con todos los sitios que te he comentado en este artículo, para que sólo sea hacer click y disfrutar!
¿Crees que me falta alguno? ¿has descubierto alguno que quieras compartir?
Déjamelo abajo en la caja de comentarios y lo añado para que todos podamos disfrutarlo en nuestra próxima visita!
Visitar Oporto y Vila Nova de Gaia es una experiencia para los cinco sentidos que combina ambiente ribereño, con historia, gastronomía, puestas de sol y playas espectaculares. Un plan que no puedes dejar pasar en el norte de Portugal.
Si te ha gustado mi visita a Oporto y Vila Nova de Gaia te dejo a continuación los enlaces para que compartas esta guía 👇, compártela bajo el lema #veyluegomelocuentas para impulsar a la gente a viajar!
Porque quiero que TÚ también viajes
With love ❤,
Nora
Continúa explorando mis viajes…
-
Estrasburgo: Todo Lo Que Necesitas Saber Para Tu Visita
Descubre Estrasburgo, la capital de Alsacia, donde la tradición y la modernidad se entrelazan en un paisaje urbano declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En esta guía, te invito a explorar la Grande Île, la Petite France y la imponente Catedral de Notre-Dame, además de rincones secretos y consejos prácticos para vivir una escapada inolvidable. ¡Prepárate para sumergirte en una ciudad que es símbolo de historia, reconciliación y auténtica belleza europea!
-
Las Palmas De Gran Canaria, Donde La Ciudad Se Convierte En Destino De Cultura y Playa
Imagina un lugar donde la historia se mezcla con la brisa marina, donde puedes pasear por calles coloniales con siglos de memoria y, a solo unos pasos, sumergirte en la arena dorada de una de las playas urbanas más famosas de Europa. Así es Las Palmas de Gran Canaria: una ciudad hecha para dejarse sorprender.
-
Esenciales De Conectividad Para Viajar
Descubre los imprescindibles tecnológicos para tus viajes: cómo mantener tus fotos siempre a salvo, evitar quedarte sin batería y usar internet sin complicaciones para explorar tranquil@. Consejos prácticos para viajar conectado y segur@. Hoy en día viajar sin móvil y sin conexión a internet parece una locura, sin embargo, recuerdo con añoranza cuando, en mis…




Un paseo genial como siempre. Gracias
Y todos los que me quedan por compartir… pasados y futuros!!Gracias 🥰